Noticias Emprendedoras



¡2000 escolares impactados por el proyecto educativo Dale Juguemos!

El próximo 30 y 31 de agosto, en la Criolla Elías Regules, se llevará a cabo el cierre del proyecto educativo “Dale Juguemos”, realizado por la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores con el apoyo de Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca – Cola en Uruguay.

Dale Juguemos surge con el objetivo de promover un estilo de vida activa y saludable en niños y niñas, a través de la incorporación de hábitos alimentarios adecuados, fomentando el movimiento mediante la actividad física y recreativa. Desde 2013 cuando comenzó a implementarse en Uruguay, participaron más de 2000 alumnos y 80 docentes de Montevideo y Canelones.

Este año se apuntó a ampliar la cobertura y el alcance del Programa, llegando a 2000 nuevos estudiantes; a través del desarrollo en simultáneo de una propuesta para Montevideo y otra para el interior del país, en los departamentos de Canelones y Maldonado.

Alumnos de cuarto año de 28 centros educativos públicos y privados de la capital, participaron durante siete semanas en talleres dictados por sus maestras, previamente capacitadas, dentro de los que abordaron temas como: el proceso digestivo, alimentación saludable, entre otros. En la última semana se implementó una actividad recreativa que recibe el nombre de “Recreazo”, donde pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través de distintas dinámicas lúdicas. Esto se potenció gracias a la implementación de talleres para padres  a cargo de una nutricionista, quien desde su rol aportó a crear conciencia sobre desarrollo de hábitos de alimentación saludable.

Por su parte, en los 17 centros educativos de Canelones y Maldonado  los coordinadores de DESEM Jóvenes Emprendedores se encargaron de dictar un taller de 4 horas, en donde se trabajaron aspectos teóricos del Programa y luego tuvieron una instancia de recreación.

Todos los centros educativos que participaron en esta iniciativa recibieron un kit de recreación de regalo con distintos elementos como camas elásticas, pelotas, colchonetas, entre otros, para utilizar en los recreos. También a cada clase se le entregó un twister con una guía de juegos para que los alumnos lo lleven a su casa y de esta forma integrar a la familia.

Por último, otro diferencial es una web creada especialmente para esta edición, en donde tanto los docentes como los integrantes de la familia pueden acceder al material de apoyo, videos y actividades.

Para cerrar el Programa se realizará un evento de integración entre los centros educativos de Montevideo, llamado “Recreazo”, donde mediante la modalidad de kermesse y a través de dinámicas recreativas los niños y niñas podrán poner en práctica lo aprendido en clase. En esta instancia se hará entrega de reconocimientos y certificados. Además contaremos con la presencia del mago Daniel K.